Servicios-FAQ

servicios fisioterapia Estepona

Servicios Fisioterapia y Osteopatía

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, expertos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema musculoesquelético.

Unidad de Accidentados de Tráfico, para un tratamiento integral de los lesionados de tráfico.

Unidad de Fisioterapia, Ostepatía, Acupuntura y más.

osteopatia

FAQ

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta?

En Activa Fisioterapia y Osteopatía contamos con personal cualificado que trabaja constantemente para asegurar el bienestar de nuestros pacientes.

Prevenir y tratar a tiempo cualquier tipo de lesión o molestia corporal es fundamental para tener una buena salud.

Por eso desde el 2010 estamos ofreciendo una amplia variedad de servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que confían en nuestra empresa.

No dude en visitarnos.

¿Qué diferencias hay entre un fisioterapeuta y un masajista?

El fisioterapeuta tiene una titulación universitaria que no sólo incluye una formación teórica de calidad, sino una importante carga lectiva de prácticas en hospitales, centros de salud, residencia de ancianos, unidad de amputados y estimulación precoz.
En cambio el masajista/quiromasajista no tiene ninguna titulación oficial, por lo cual no está habilitado para realizar actividades sanitarias como son los masajes, estiramientos o manipulaciones articulares orientadas a tratar determinadas dolencias o lesiones.
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía advierte también de los riesgos de usar los servicios de masajes a pie de playa, ya que el usuario desconoce la formación de la persona que le da los masajes y es frecuente la falta de higiene de estos servicios (muchas veces no se lavan las manos entre una persona y otra) pudiéndose trasmitir enfermedades infecciosas.

¿Qué es la osteopatía?

Es una terapia holística, es decir, que valora y trata todo el cuerpo en su conjunto.
Fue desarrollada por el Dr. Andrew Taylor Still, y se basa en que todos los sistemas del cuerpo (estructural, visceral y craneal) trabajan conjuntamente y por lo tanto las alteraciones en uno de ellos afectan al funcionamiento de los demás.
La osteopatía reconoce en el paciente no sólo los problemas musculo-esqueléticos sino también las tensiones en el sistema visceral y craneal, por lo que una sesión de osteopatía está constituida por técnicas manuales específicas para cada uno de estos sistemas.

¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intracelular es una técnica creada por D. José Manuel Sánchez.
Inicialmente se interesó por las tendinopatías que no respondían a los tratamientos antiinflamatorios de la fisioterapia convencional.
Así, clasificó las lesiones de los tendones en 2 grupos, las que iban asociadas a una respuesta inflamatoria del tejido, (tendinitis) y las que iban asociadas a degeneración y sin respuesta inflamatoria, en las cuales fracasaba la cicatrización y se hacía una fibrosis (tendinosis).
Es en las tendinosis donde tiene una gran efectividad la EPI. La EPI produce un tratamiento focalizado en el lugar de la lesión, produciendo una lisis del tejido fibrosado. Esto induce una respuesta inflamatoria que permite la regeneración del tejido dañado.

¿Cómo funciona el kinesiotape?

Las famosas tiras de colores se utilizan tanto para tratar lesiones musculares como tendinosas, de ligamentos y problemas articulares. Los diferentes colores actúan como cromoterapia.
Aunque en Japón llevan más de 30 años utilizándose, hasta hace pocos años no ha comenzado su aplicación en Europa.
Este tipo de vendaje no lleva ningún medicamento, es elástico, de algodón 100% hipoalérgico y se puede mojar. Permite el movimiento óptimo de la zona afectada. Deben estar puestas desde un mínimo de 3 días hasta un máximo de 7.
La aplicación de las tiras provoca una descompresión en la zona dolorosa que reduce la inflamación y el dolor.